El secreto del éxito de los minoristas de Descuento Duro.
Actualmente, las cadenas minoristas alemanas Aldi y Lidl dominan el mercado del descuento duro (hard discount) y del descuento suave (soft discount), con un total de 15.000 tiendas por todo el mundo.
La situación de aumento del
número de tiendas descuento ocasionará un incremento considerable de la
competencia entre los distintos formatos de establecimientos, fundamentalmente,
empresas de hipermercados y supermercados.
Aldi es sin duda el líder del
sector del descuento duro contando con una gran presencia de marcas propias y precios muy bajos y
por su parte, Lidl encabeza el mercado del descuento suave que tienen un
surtido más amplio, precios bajos y con una presentación de los establecimientos de forma más
sofisticada.
En las tiendas descuento se
reducen al mínimo los costes relacionados con el almacenamiento y la
manipulación de mercancía, exponiendo el producto directamente dentro de su
embalaje.
Según un estudio del profesor
Sachon, nos muestra que los clientes se centran en dos parámetros: el coste y
la calidad y a partir de esto, muestra como el objetivo de los minoristas de
descuento duro es el de proporcionar a los clientes productos básicos de
primera necesidad a un precio reducido pero manteniendo un buen nivel de
calidad.

Desde el blog innovamarketingonline,
ResponderEliminarEn pocas palabras, ¿como definirías la diferencia entre descuento duro y descuento suave?
Un saludo!!
Desde el blog innovamarketingonline,
ResponderEliminarEn pocas palabras, ¿como definirías la diferencia entre descuento duro y descuento suave?
Un saludo!!
Como comentamos en el artículo, el descuento duro (caso de Aldi) se aplica en un surtido corto con precios muy bajo.
ResponderEliminarEn cambio en el descuento blando como los aplicados por Lidl se aplica en un surtido más amplio y también con precios bajos (aunque no tanto como en el descuento duro).